compartir en:

Con relación a la publicación de la columna Semblanzas de Morelos, del colaborador Rafael Benabib, publicada el reciente domingo 6 de noviembre, se precisa:

Donde indica “Paty estudió en la escuela Juana de Arco”, debió decir previamente “Estudio párvulos en el Colegio Cristóbal Colón y después en la Juana de Arco primero y segundo grado”.

Donde indica “Don Rafael le dijo que le quería presentar a la señora Rosa Bobadilla, La Coronela. Paty se enfureció y grito que esa era ella”, debió decir “Se encontraron en el zócalo con La Coronela, Rosa Bobadilla, y dijo que la señora no era la Coronela, sino Patricia misma, y le cantó y bailó la marcha de Las Coronelas”.

Donde indica “Ahí conoció al presidente del Club Rotario del Congo” debió decir “Ahí conoció al presidente, africano, de FIABCI”.

Donde indica “La esposa, de un negro azuloso se acercó”, debió decir “La esposa se acercaron a Patricia y su padre”.

Donde indica “le gritó asustada a don Rafael, tengo miedo de que ese africano me quiera comer”, debió decir “Se acercó la pareja africana, elogió el vestido y preguntaron de dónde éramos, en francés”.

Donde indica “y ahora está arrepentida de no haberle cambiado su hermosa túnica por su preciado vestido chiapaneco”, debió decir “intercambiaron elogios sobre sus respectivos atuendos”.

Donde indica “Continuó en el Colegio Mary Mount y al terminar la preparatoria”, debió decir “ante de terminar la preparatoria se fue a Dublín, Irlanda, a estudiar”.

Donde indica “Se casó con José Gabriel Sánchez Rivera, el 7 de diciembre de 1993”, debió decir “7 de diciembre de 1973”.

Donde indica “El mayor Gerardo Gabriel Sánchez González, es licenciado en Economía”, debió decir “es licenciado en Ciencias de la Comunicación”.

Donde indica “en la Universidad de Chicago, donde ahora es profesor”, debió decir “donde radica y trabaja”.

Donde indica “La señora Patricia fue llamada por el alcalde de Houston”, debió decir “estuvo en Texas y conoció al alcalde de Houston”.

Donde indica “hemos hermanado a seis ciudades de Morelos, siete de Veracruz y una en Houston”, debió decir “hemos hermanado cinco ciudades de Veracruz y tres miembros académicos honorarios en Houston”.

Se ofrece una disculpa a la señora G. M. Patricia González Araiza y a los lectores.