Admirador y ayudante del Ingeniero Felipe Rivera Crespo, Licenciado en Derecho por la UNAM. Director de la Policía Judicial del Estado de Morelos, Director del Centro de Readaptación Social (CERESO), trabajó como postulante y con tres gobernadores del estado, Ervey Adame Murillo nació en Cuernavaca el 23 de junio de 1949. Su padre era Ramón Adame Molina, General egresado del Colegio Militar, su mamá Cándida Murillo González, magnífica ama de casa.

La primaria la hizo en la Escuela 18 de Marzo en Tlaltenango, la secundaria en la Escuela Minerva y la preparatoria con el profesor Bellón en el Instituto México. Decidió ser abogado y se inscribió en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNAM, viajando de ida y vuelta.

Fue Jefe de Ayudantes de don Felipe Rivera Crespo, a quien considera que ha sido el mejor gobernador de nuestro estado. A los 22 años lo nombraron Director Operativo de la Policía Judicial del Estado, durante el mandato constitucional de 1970 a 1976.

Se dedicó a ser postulante, hasta que en el sexenio del doctor Armando León Bejarano lo nombraron subdirector del Centro de Readaptación Social (CERESO) el cual no aceptó. Se fue a trabajar al despacho del licenciado Macdiel Sánchez Millán. Luego, junto con el ingeniero Madero de la Peña, puso un negocio llamado “Abastecedora de Carnes AA, S.A. de C. V. vendiéndolo al poco tiempo, pues le ofrecieron la Dirección de la Policía Judicial del Estado de Morelos. Antes de tomar posesión, aceptó a resolver un problema que comenzaban a tener en el CERESO, donde hubo un muerto y se fue a pacificar el penal. Cambió el Sistema de seguridad interior; desmembró el autogobierno,  el cual era ejercido por los internos. Lo nombraron Director del penal hasta el término del sexenio, más siete meses con el gobernador Lauro Martínez Ortega. Durante el tiempo en que fue Director del penal, no hubo ninguna fuga.

Se siguió dedicando a la postulancia y la asesoría a varias empresas dentro del estado como COMOSA, en la que se fabricaba concreto, a Villas Deportivas, a un costado del Club del Lago y en la Constructora Inmobiliaria Martel.

Tomó varios cursos de especialización; entre ellos, un diplomado en Criminología, Medicina Legal e integración de la Averiguación Previa; uno más de Criminalística y lesiones que producen las armas que no son de fuego, como balas de goma y de aire, en el Instituto Nacional de la Procuraduría General de la República. Después en la UAEM sobre Criminalística y Criminología, otro de Guardia y Protección a Funcionarios Públicos;  de Investigación e Interrogatorios y un diplomado en guerra irregular en la república, el entrenamiento de SWAT, más un curso en patrullaje dentro de la ciudad en todo el concepto general.

A  petición del Capitán Moisés Maislim Leal, fue nombrado Director de la Policía Preventiva del Estado de Morelos y después siguió trabajando en su carrera de Licenciado en Derecho como postulante.

Siendo su padre un General del Ejército Mexicano, deseaba que su hijo continuara con la tradición, aunque a doña Cándida, su mamá, nunca le gustó la idea de que sus hijos ingresaran al Ejército. Con tal motivo, su padre, el General don Ramón Adame, les dio a su hermano Ramón Eduardo y a Ervey Manuel, la libertad de escoger el camino que desearan. Ramón es Contador Público y Ervey Licenciado en Derecho, siempre con el apoyo de su querida madre doña Cándida.

Fue parte de la Estudiantina Minerva con el profesor Sergio Bellón, quien no sólo era el Director del Colegio Minerva, sino un gran actor de teatro, un buen pintor de caballete, magnífico director de la estudiantina y un amplio conocedor musical.

Recuerda que a los 18 años, al terminar su Servicio Militar, los llamaron a filas a la 24ava Zona Militar a recoger la liberación de su cartilla. Estaba el Jefe de la zona militar y el Gobernador del Estado, don Emilio Riva Palacio quienes le entregaron su cartilla y reconocimiento por los Servicios Distinguidos como Conscripto de la generación 1968.

En 1980 fue participante de “Tiro al Vuelo de Jaula Europea” en la competencia mundial en Guadalajara donde habían cerca de cinco mil participantes, consiguiendo el décimo segundo lugar en la justa. Ervey, al final de la competencia, se ganó uno de los primeros lugares.

Fue dos veces bicampeón de la copa Schalinger en la competencia de Colombaire, en la que en ambas ocasiones, su amigo don Carlos Gómez Flores se llevó los dos primeros lugares.

Cuenta que Carlos Gómez Flores era un gran tirador. Pocas veces se perdía alguna competencia y casi siempre se ganaba los mejores lugares y los más preciados premios. A Carlos le gustaba mucho ir a cazar y ayudaba a su hijo Eduardo quien tenía un negocio en el norte sobre la cacería del Borrego Cimarrón. Carlos Gómez Flores falleció de forma natural. “Quienes lo conocíamos pensamos que murió como quería: En medio de una de sus cacerías”.

Tiempo después, Ervey  fue campeón interestatal de ese mismo tipo de competencia entre los integrantes del deporte de tiro, de los Estados de Coahuila, Durango, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí y Querétaro.

En esos años, Ervey fue Campeón Nacional de tiro con pistola estilo Yaqui, de tiro con pistola a la cintura, usando como mira la señal de la palma de la mano con la izquierda. Esta competencia se practica disparándole a siluetas fijas.

El licenciado Ervey Adame Castillo está pensionado por el Gobierno Federal, tiene una vida modesta y tranquila. Continúa dando asesoría legal y proclama que nunca dejará de vivir en su querida Cuernavaca.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...