compartir en:

Cuernavaca.- Con la participación de un centenar de atletas, se realizó el Selectivo Estatal de Taekwondo para la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017, en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

Durante el fin de semana y con la implementación del nuevo reglamento de combate, recién introducido por la federación mundial, los competidores saltaron al tatami en busca de su pase al torneo regional, mismo que se realizará en unas semanas en la Ciudad de México.

Fueron duros combates, en ambas ramas, en los que todos querían asegurar su pase dentro de las diferente categorías. Ahora, se tendrán que seguir preparando, primero, para la etapa regional y después la nacional.

Cabe destacar que los atletas y entrenadores morelenses debutaron bajo el nuevo reglamento, lo que pone a la entidad tlahuica en los primeros planos de esta disciplina a nivel nacional.

Además, se contó con la presencia de jueces morelenses con representación internacional, entre ellos la jueza Gloria Palomo.

Entre los cambios más notables en el reglamento están que el golpe directo al peto valdrá dos puntos y que el gane de superioridad deberá ser de 20 puntos de diferencia, entre otros.

Diego García Cruz.