Con la ilusión de elevar el nombre de Morelos en alguno de los tres escalones gloriosos del podio nacional, el combinado estatal de triatlón se encuentra listo para competir en los “Juegos Nacionales Conade 2022 (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte)”, evento que para dicha disciplina se lleva a cabo durante este fin de semana en Guaymas, Sonora.

Así lo informó el director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos Indem Morelos, Germán Villa Castañeda, al precisar que desde tempranas horas Gabriela Martínez Bahena, Samuel Barón Valencia y Themis Martínez Hernández, acompañados del entrenador Saúl Burgos, arribaron a territorio sonorense contando con el total respaldo del Gobierno encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo.

“En la madrugada salieron del Estadio Centenario de Cuernavaca al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México; posteriormente ‘volaron’ hasta Hermosillo para llegar por vía terrestre a Guaymas, ahí recibieron su respectiva acreditación que les facilita su hospedaje y alimentos. Todo lo anterior sin costo alguno”, precisó.

Cabe resaltar que la tripleta de deportistas morelenses se desempeñará este sábado en triatlón modalidad ‘súper sprint’ dentro de la playa de San Carlos; Samuel Barón, categoría 13-15 años de edad, nadará en mar abierto 300 metros, ejercerá ciclismo en 5.3 kilómetros y culminará con carrera a pie en un kilómetro de distancia.

Mientras que Themis Martínez y Gabriela Martínez, categorías 16-17 y 18-19 años de edad, respectivamente, nadarán 400 metros, pedalearán un circuito de 10.06 kilómetros y cerrarán corriendo dos kilómetros; todo lo anterior sin parar y a la mayor velocidad posible.

Finalmente, Germán Villa deseó el mayor de los éxitos a los tres triatletas que representarán a Morelos en la máxima fiesta del deporte juvenil de todo México, destacando que Themis y Samuel son oriundos de Cuernavaca, mientras que Gabriela Martínez es uno de los orgullos deportivos del municipio de Jojutla.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp