Cuernavaca.- La experiencia y mejor tino fueron factores a favor de la Selección Zapata en la Ida de los 16avos de Final de la Copa Morelos Tecate 2018. Vencieron el día de ayer por 2-0 a la Estación Jr. en la cancha del Miraval.
Los estacionarios no fueron ningún ‘flan’ en el empastado cuernavacense, sino que apretaron en todo momento y tuvieron varias opciones de gol en ambos tiempos del encuentro.
Al 6’, los zapatistas tomaron ventaja con un gran remate de Wallace Olveira en el área chica. El delantero brasileño recibió diagonal de su compañero Paco Salazar y con estupenda técnica sólo llegó a empujar el balón.
Tras ello, Estación, con Daniel Valladares, buscó igualar condiciones, pero el arquero Alejandro Morales estuvo muy atento.
Para el complemento el cuadro de la Estación salió con bríos renovados y si no empató fue porque sus delanteros fallaron solos frente al arquero rival.
Zapata aguantó y metió al ex defensa del Cruz Azul Manuel Mariaca; posteriormente, y con espacios que se le fueron abriendo, liquidó todo con un zurdazo de Arturo “More” Hernández al 85’. El disparo iba potente, pero el cancerbero Moisés Calvario fildeó mal y el balón cruzó lentamente la línea de gol.
Por Marco Avelino

TAGS EN ESTA NOTA: