compartir en:

Xochitepec.- Arrancaron las visorías para conformar la Selección Xochitepec que participará en la Copa Femenil Diario de Morelos Sport & Fitness.

El entrenador será el ex futbolista Sindey Balderas, y las pruebas se están realizando en el estadio Mariano Matamoros.

Guillermo Téllez, director del deporte en el Ayuntamiento de Xochitepec, explicó que el número de chicas ha ido en aumento, y que pronto estará la base de unas 20 jugadoras.

Afirmó que la experiencia que imprimirá Sindey Balderas a la plantilla será determinante para hacer un buen papel en la Copa Morelos.

Sindey jugó en clubes como Tigres, Veracruz e Indios de Ciudad Juárez, así como en la Selección Mexicana.

En Copa Morelos para varones, Balderas Melgar fue pieza importante para que Xochitepec conquistara el tricampeonato, algo que ningún equipo ha hecho en 27 años.

“Xochitepec tiene las puertas abiertas para todas las chicas que quieran formar parte del equipo. No queremos que nadie se quede con ganas de jugar”, indicó Téllez.

También señaló que no descarta reforzarse con unas 3 o 4 jugadoras con experiencia para apuntalar el equipo y buscar ser protagonistas en el certamen.

“Por ahí hemos visto muy buenas jugadoras. Vamos a buscarlas para que se integren, porque Selección Xochitepec llega a competir y a buscar el campeonato”, añadió.

Por Santiago Beltrán.