México.- La Selección Nacional de México de futbol se concentrará en Cuernavaca previo al partido del hexagonal final de la Concacaf ante Costa Rica, por lo que el técnico colombiano Juan Carlos Osorio descartó que esto tenga como objetivo final sacar al equipo del estadio Azteca.

“Históricamente la selección tenía una ventaja sobre los rivales que venían a jugar en esta altura, en el Azteca, eso iba ligado con el hecho que la gran mayoría de esa selección jugaban en México, ahora sabemos los futbolistas juegan diferentes alturas y eso no es ventaja”, dijo en conferencia.

Explicó que los efectos de la altura se sienten al tercer día, lo cual coincide exactamente en los días de partidos, por lo que para tener una ventaja para dichos duelos se trabajará de esta forma.

“Normalmente dicen los fisiólogos que el mayor efecto de la altura se da entre las 72 y 80 horas, eso coincidía con los días de competencia nuestra”, comentó.

Agregó que por decisión del departamento médico, se estudió y se llegó a la conclusión que para jugar ante Costa Rica y Trinidad y Tobago, se encontrará una ciudad con altura media.

Explicó que la idea es prepararse en Cuernavaca, viajar el día de la competencia y los jugadores no se vean afectados, “que juguemos de igual a igual, para tener posibilidad de jugar bien y conseguir un buen resultado”.

Descartó de manera tajante que este trabajo tenga como objetivo que el “Tri” juegue sus partidos como local fuera de la capital del país, como se manejó a finales del año pasado.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...