compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Seis personas, entre ellos dos niños, resultaron lesionadas, luego de que el autobús en el que viajaban provenientes del Estado de México, volcó aparentemente por una falla en una llanta, sobre la autopista México-Cuernavaca, a la altura del poblado de Chamilpa.
Se trata de dos pequeños de seis y nueve años, así como cuatro adultos, quienes fueron trasladados al Hospital General “Dr. José G. Parres”, de Cuernavaca, para su atención.
Derivado del accidente el operador se dio a la fuga, en tanto, el resto de las personas –que eran familiares- que resultaron ilesas fueron enviadas al albergue del DIF ubicado frente al Hospital General.
El percance se registró ayer por la mañana, cuando sobre la autopista México-Cuernavaca, circulaba un autobús de turismo del Servicio Público Federal con 42 personas a bordo, quienes venían de Nezahualcóyotl, Estado de México y se dirigían al balneario “Las Huertas”, ubicado en Tlaquiltenango.
Sin embargo, a la altura del kilómetro 74+800, en el poblado de Chamilpa, la llanta delantera del autobús se ponchó, lo que generó que el camión se volcara, por lo que quienes se percataron del accidente dieron aviso a los cuerpos de emergencia.
De esta manera arribó personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de Protección Civil, así como de la Cruz Roja, entre otras instancias, quienes brindaron atención prehospitalaria a los 42 tripulantes de la unidad.
No obstante, seis de los pasajeros sí tuvieron que ser trasladados al hospital para su debida atención, en tanto, las autoridades comenzaron a buscar al operador de la unidad, el cual tras el accidente se dio a la fuga sin ser detenido.

Lesionados. Fueron seis personas, entre ellos dos menores de edad, quienes fueron llevados al Hospital General.

Van al albergue
Familiares de los lesionados quedaron resguardados en el albergue del DIF, que se ubica frente al Hospital General de Cuernavaca.

Datos del autobús
Se trata de un Mercedes Benz color blanco, con placas del Servicio Público Federal 353-RP-3.

08:00 horas fue cuando ocurrió el accidente, aproximadamente, según las autoridades

 

Por:  Omar Romero /  [email protected]