CUERNAVACA, MORELOS.- Axochiapan, Coatlán del Río, Jiutepec, Tlaltizapán, Totolapan y Ayala, son los primeros municipios que recibirán recursos para el pago de laudos, en total son poco más de 14 millones de pesos.
Francisco Santillan Arredondo, titular de la Secretaría del Trabajo y miembro del Comité Técnico del Fondo para la Atención de Infraestructura y Administración Municipal, informó que después de una amplia revisión lograron elegir a las primeras comunas beneficiadas.
Recordó que este recurso es para el pago de laudos y, en donde los alcaldes tienen órdenes de destitución por el incumplimiento de estas demandas laborales, pese a que son deudas heredadas.
Para Axochiapan se asignaron dos millones 290 mil pesos; a Coatlan del Río, un millón 230 mil pesos; a Jiutepec, cinco millones 841 mil 139 pesos; para Tlaltizapan son dos millones 200 mil pesos; a Totolapan, 386 mil pesos, y para Ayala un millón 850 mil pesos, dando un total de 14 millones 200 mil pesos.
De acuerdo a Jorge Michel Luna, secretario de Hacienda, para la próxima semana se les entregará el recurso a estos ayuntamientos para que de inmediato puedan cubrir el pago de laudos. Además, recordó que son 20 millones de pesos los que están disponibles para un primer paquete.
Santillan Arredondo informó que estos seis municipios han cumplido con el expediente, pero al existir más recursos la próxima semana se volverá a reunir el Consejo Técnico para sesionar y elegir a otros municipios para que también sean beneficiados.
Cabe recordar que se ha señalado la posibilidad de aumentar el monto de los recursos para el pago de laudos debido a la grave problemática que está situación significa para varias comunas.

Del fondo
de rescate
Asignaciones:

5.8 mdp
a Jiutepec

2.2 mdp
para Axochiapan

2.2 mdp
para Tlaltizapán

1.8 mdp
para Ayala

1.2 mdp
para Coatlán del Río

386 mil pesos para Totolapan

14.2 mdp
mdp en total

Por: Marcela García /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...