El Voluntariado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales iniciaron la entrega de 7 mil cajas cuna para recién nacidos, a fin de mejorar la calidad y expectativa de vida de bebés y fortalecer los vínculos con la madre.

 

La presidenta honoraria del Voluntariado del IMSS, Karla Siller, refirió que el objetivo es proveer al recién nacido de su primera cuna y ayudar a prevenir el síndrome de muerte súbita durante el primer año de vida.

En un comunicado agregó que otro propósito es incrementar el número de bebés registrados al nacer en cada uno de los hospitales del IMSS y medir las condiciones de salud de las madres y menores beneficiados.

Durante un evento de entrega de cajas cuna, que se enmarca en la estrategia de fortalecimiento familiar 2018 del Seguro Social, Karla Siller comentó que representan un apoyo importante para las familias que no cuentan con suficientes recursos para comprar una cuna.

El proyecto piloto, denominado “Por un buen comienzo”, se puso en operación hace tres años en el Hospital de Ginecobstetricia número 4 “Luis Castelazo Ayala” de la Ciudad de México.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...