México.- En México, 20 por ciento de vacacionistas de Semana Santa cuenta con un seguro de viaje, lo que demuestra que existe mayor conciencia entre los mexicanos de los beneficios que ofrece el producto, destacó Allianz Global Assistance.

En un comunicado, la firma de seguros de viaje indicó que las emergencias médicas y el extravío de equipaje son los imprevistos más comunes en los periodos vacacionales y el seguro de viaje evita que el bolsillo de los paseantes se vea afectado por tener que pagar alguna eventualidad.

Advirtió que tan solo el precio por recibir atención para tratar alguna emergencia médica es de aproximadamente 30 mil pesos, cuando el valor de esta protección es de solo 1.0 por ciento del costo total de un viaje, explicó.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo (Sectur), se estima que más de un millón de turistas nacionales viajen alrededor del país durante el actual periodo de Semana Santa.

El seguro se puede adquirir una vez reservado el viaje y como límite hasta un día antes de partir; aunque se puede contratar una vez comenzado el viaje, algunas coberturas, como cancelación de viaje, ya no serían válidas, aclaró.