Cuernavaca, Morelos.- Servicios de Salud de Morelos (SSM), a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprisem), informó que hasta el momento se han asegurado 201 vapeadores, con el objetivo de evitar su venta y distribución ilegal de cigarros electrónicos.

María Magdalena Fosado Salinas, titular de la Coprisem, explicó que tras el Decreto Oficial por el que se prohíbe la circulación y comercialización de cigarrillos electrónicos y vaporizadores, así como la alerta sanitaria máxima declarada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), se intensificaron las acciones de vigilancia, toda vez que estos productos representan un daño a la salud.

“Como resultado de la visita a 12 establecimientos se aseguraron hasta el momento 201 vapeadores de máquinas expendedoras de estos dispositivos; estamos reforzando la supervisión y fomento sanitario, enfocados a evitar la venta y comercialización de los sistemas alternativos de consumo de nicotina”, detalló.

Fosado Salinas indicó que en caso de detectar alguna máquina expendedora, la ciudadanía puede denunciar en el número telefónico 800 033 5050 para que se efectúe la investigación respectiva, apegada a los lineamientos federales. 

Precisó que, con la publicación del Decreto Oficial, se brindan herramientas jurídicas para reforzar las acciones de control sanitario que ayudan a eliminar la venta de vapeadores y continuar con la protección de la salud en la población.

12 visitas se realizaron a establecimientos

800 033 5050 es la línea de denuncia

Vía Pública. Fueron suspendidas por la autoridad de Salud varias máquinas expendedoras de cigarrillos electrónicos y vapeadores, tras la publicación del Decreto Oficial que prohíbe su venta. 

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp