compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que al momento no se tiene registro de desaparición de persona alguna debido al sismo de ayer; en tanto, el Servicio Médico Forense (Semefo) realizó esta tarde el levantamiento del cuerpo número 43, correspondiente a una mujer que se localizó en el centro de la ciudad de Jojutla.
El hallazgo se hizo en los momentos en que se removían escombros sobre la calle Ricardo Sánchez, a un costado de la Casa Ejidal localizada de esa localidad. Los restos permanecen en las instalaciones del Semefo en calidad de desconocida.
Cabe señalar que no en todos los 69 casos de personas sin vida, a consecuencia del sismo de ayer, procedió el levantamiento del cuerpo, debido a que no fue víctima de un hecho violento provocado, sino de un siniestro natural. 
Sin embargo, en las labores propias del rescate en las que el Semefo participó, realizó el levantamiento sólo para registro y entrega de los cuerpos a los familiares que los reclamaron; en otros fueron distintas las autoridades que intervinieron para ello.
De esa forma el Semefo registró y procedió con 7 personas sin vida en la región oriente; 23 en la zona sur poniente y 13 en la metropolitana. En total 43.
Hasta esta noche la Dirección General de Derechos Humanos de la FGE no ha recibido denuncia alguna de persona desaparecida con motivo del evento telúrico de ayer.
En cambio, psicólogos de la Fiscalía de Apoyo a Víctimas y Representación Social recorrieron los albergues instalados por el Gobierno del Estado en territorio morelense, para dar asistencia profesional a las familias que perdieron a un ser querido y/o sus viviendas.
Cabe señalar que en las Fiscalías Metropolitana y del Oriente se ubicaron centros de acopio que reciben ayuda solidaria en víveres, agua, ropa, medicamentos, calzado, enseres y cobijas, para las familias damnificadas.
Las generosas aportaciones han sido de habitantes del poblado de Topilejo de la Ciudad de México; de la Procuraduría General de la República (PGR); jóvenes universitarios y de vecinos de distintos municipios de la entidad.
Estas generosas aportaciones salieron de inmediato de la FGE para ser distribuidas en los albergues y centros médicos-asistenciales de todo el estado que requieren de la ayuda solidaria.