Cuernavaca, MORELOS.- El delegado en Morelos de la Procuraduría General de la República, Adonaí Carreón Estrada, afirmó que la gente aún puede realizarse la toma de muestra para identificación de sus queridos desaparecidos.
Lo anterior, luego de que el domingo concluyó en Morelos este programa que se hace en diversos estados, donde personal de la División Científica de la Policía Federal se encarga de la toma de muestra, a fin de tener una base nacional.
“Sí –pueden hacerse las pruebas aún- esta campaña y está colaboración interinstitucional es permanente”, precisó al manifestar que de momento se está en el proceso de identificación, ya que dicha acción va por etapas.
Afirmó que esta actividad es un trabajo interinstitucional entre las dependencias estatales y federales y así tener mejores resultados al momento de hacer las comparaciones de las pruebas de genética para identificar un cadáver.
El 6 de marzo, la División Científica de la Policía Federal y la PGR arrancaron en Morelos la toma de muestras para la identificación, con la finalidad de crear a nivel nacional una base de datos y facilitar a la gente la búsqueda.
Durante cuatro días se recabaron 85 muestras, de las cuales 22 corresponden a hombres, 52 a mujeres, tres niños y ocho niñas, mismas que se realizaron sin costo.

Lugares. En las instalaciones de la PGR  se toman las muestras de ADN para buscar a personas desaparecidas.

 

Por: Omar Romero
[email protected]