CUERNAVACA, MORELOS.- El Servicio meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que se mantendrán lluvias para gran parte del estado de Morelos, principalmente en la zona norte de la entidad, por lo que llaman a tomar precauciones.

Un canal de baja presión en interacción con el paso de la onda tropical No. 7 mantendrá condiciones para la presencia de precipitaciones con chubascos (5.1 a 25 mm) en las próximas horas, esto acompañado de tormentas eléctricas, precisó en un comunicado el organismo.

En éste detalla que durante el día prevalecerá cielo mayormente nublado con temperaturas máximas de cálidas a calurosas, en la madrugada de muy frescas a templadas, con viento máximo oscilando de 20 a 25 km/h con dirección dominante del noreste.

Ante esto, en todos los municipios de la entidad se pronostican lluvias, con precipitaciones promedio de 5.1 25 mililitros; éstas se esperan más fuertes principalmente en la zona norte del estado de Morelos.

Los municipios con mayores precipitaciones se prevé sean Tlalnepantla, Huitzilac, Cuernavaca, Totolapan, Atlatlahucan, Ocuituco, Tetela del Volcán, además de Yecapixtla.

En este sentido, las autoridades llaman a la población en general a tomar precauciones ante este pronóstico, y evitar circular por puntos y zonas consideradas con riesgo de inundaciones y desbordamientos.

Mayor riesgo. La zona norte del estado es en la que se esperan mayores lluvias. Autoridades piden a la población tomar precauciones.
Foto: Especial Diario de Morelos
Vienen lluvias a toda la entidad

RECOMENDACIÓN

Evitar circular por puntos y zonas consideradas con riesgo de inundaciones y desbordamientos.
atención

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp