La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que durante este viernes en Morelos se espera tiempo variable con cielo despejado a medio nublado la primera parte del día, incrementando la nubosidad a partir de la tarde, además del potencial para tormentas y lluvias moderadas de 0.1 a 25 mm, de forma generalizada, sin descartar puntuales aisladas por arriba de dicho rango.
 
Las temperaturas máximas, superiores a los 30°C, permitirán un ambiente diurno cálido, mientras que los vientos persistirán sin una dirección dominante, con velocidades de 15 a 25 km/h y posibles rachas superiores.
 
Para el sábado, prevalecerá tiempo variable, con cielo medio nublado en promedio, e incrementando el potencial de lluvias moderadas generalizadas por la tarde y noche. Los valores de temperatura no presentarán cambios significativos, manteniendo un ambiente cálido durante el día. Los vientos variarán de dirección a lo largo del periodo, con velocidades de 15 a 25 km/h.
 
En cuanto al domingo, predominará tiempo inestable y cielo medio nublado a nublado por la tarde y noche, con potencial para la ocurrencia de tormentas y lluvias con acumulados de 0.1 a 25 mm, con máximos de 25.1 a 50 mm. Los valores de temperatura máxima rondarán entre 25 y 35 °C, para un ambiente diurno cálido a templado, esto último durante la ocurrencia de las lluvias.
 
El tiempo dominante se asociará al ingreso de humedad favorecido por el paso de ondas tropicales en el Pacífico, en interacción con línea de baja presión en el interior del territorio nacional.
 
Ante el pronóstico, la dependencia estatal mantiene el llamado a la ciudadanía a estar pendientes de las actualizaciones meteorológicas emitidas por las autoridades oficiales, así como atender las recomendaciones realizadas por Protección Civil, a fin de evitar alguna afectación.