CUERNAVACA, MORELOS.- Cuatro semanas más seguirán las altas temperaturas en Morelos, para luego iniciar la temporada de ciclones, así lo informó el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Juan Carlos Valencia Vargas.
Precisó que ha sido severa la temporada de estiaje, y sobre todo crítica en diversos municipios por la falta de agua, sin embargo, indicó que Morelos ya se encuentra a 4 semanas de arrancar la temporada de ciclones.
“Todavía restan cuatro semanas más o menos de temperaturas altas y las lluvias, afortunadamente ya se empiezan a presentar durante lo que resta de abril, hacia finales de mayo empiezan a estabilizarse y ya en junio, julio, agosto y septiembre llueve prácticamente todos los días”, puntualizó Valencia Vargas.
Declaró que poco a poco se estará notando el incremento de las precipitaciones y eso disminuirá la presión por el tema de la escasez del vital líquido en todo el territorio morelense.
El titular de la Ceagua destacó que la temporada de estiaje de este año se vio afectada por dos situaciones, una por la infraestructura que tienen los municipios para abastecer de agua a la población, que cada año es más vieja y deteriorada.
Otra razón, señaló, fueron los efectos del sismo, que provocó afectaciones a más de 70 fuentes de abastecimiento en todo el estado, desde pozos, tanques de almacenamiento y líneas de distribución; motivos por los que más de 142 mil habitantes resultaron afectados.

Clima. Durante todo abril y parte de mayo continuarán los calores, para dar paso a las precipitaciones.

Por: Guillermo Tapia
[email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...