CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario de Educación, Arturo Cornejo Alatorre, informó que el programa Escuelas de Tiempo Completo continuará en más de 500 planteles ubicados en el Estado de Morelos.
Agregó que gestionan recurso ante autoridades de la Federación para cumplir el pago a los docentes en la entidad.
Lo anterior, tras el anuncio que hicieron hace varios días los representantes de los profesores que laboran en las 595 escuelas adscritas al programa en territorio estatal, pues aseguraron que podría desaparecer debido a la falta de presupuesto.
Ayer durante la mañana, en la sede del Poder Ejecutivo, el secretario de Educación declaró que durante el cierre de año padecieron falta de recurso, por ello surgió la inquietud en integrantes del magisterio.
Sin embargo, aseguró que desde hace varios días iniciaron la gestión necesaria ante el Gobierno Federal, pues recordó que adeudan la segunda parte del aguinaldo.
Aclaró que esperan dar una respuesta a todos los trabajadores que participan en dicho programa.
El secretario de Educación precisó que dicho programa está asegurado para los ciclos escolares siguientes, pues afirmó que en el Plan Educativo del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, están contemplado Escuelas de Tiempo Completo.
Con dicho programa, la autoridad pretende que los estudiantes de nivel básico puedan lograr aprendizaje y desarrollo integral, mediante la ampliación de la jornada escolar.
El programa ofrece material educativo adicional para impulsar la renovación de espacio físico y del equipamiento de los planteles.

595 escuelas de Morelos están adscritas al programa de Tiempo Completo

"Continuarán las escuelas de tiempo completo. Hubo descontrol respecto de dicho programa debido a la falta de recurso, pero es gestionado; esperamos que durante esta semana quede saldado el aguinaldo a todos los profesores que laboran en esos planteles.” Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación.

 

Por: JOSÉ AZCÁRATE
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp