CUERNAVACA,  MORELOS.- El secretario general del Ayuntamiento, Erick Santiago Romero Benítez informó que en el 2019 y en lo que va de este año, se han clausurado 30 bares ubicados en diferentes zonas comerciales de la ciudad.

El funcionario señaló que los operativos se llevan a cabo en coordinación con otras instancias municipales, apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y áreas municipales para tener una mejor reacción y respuesta.

Respecto al funcionamiento de los bares que se ubican al norte de la ciudad, en la Avenida Universidad, el encargado de la política interna del municipio aseguró que en esta zona se han implementado revisiones a los bares por el personal de la dirección de Gobernación.

“Se han visitado estos negocios con venta de alcohol y se han clausurado algunos, porque les faltaban algunas medidas que están dentro del marco jurídico y se procedió conforme a lo que marca la ley”, agregó.

Dijo que las faltas administrativas que comúnmente cometes los propietarios, está el no contar con la licencia de funcionamiento y no atender ciertas medidas que le corresponden a la Subsecretaría de Protección Civil.

Romero Benítez explicó que en algunos casos donde se procedió a la colocación de sellos de clausura, por no tener regularizada la documentación, se determinó la apertura del bar, porque se regularizaron ante la autoridad competente.

Informó que en el 2019 y hasta el mes de febrero de este año, se clausuraron 30 establecimientos, ocho de los procedimientos correspondieron a la zona comercial de la Avenida Universidad.

30
Bares irregulares se han clausurado en el periodo 2019 a la fecha...

Seguirá la clausura de ‘antros’ irregulares
Hay operativos en Cuernavaca
En las revisiones participan corporaciones policiacas, coordinadas por el Ayuntamiento

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp