Cuernavaca, Morelos.- El operativo para inhibir los accidentes automovilísticos en Cuernavaca continuará en lo que resta de las vacaciones, indicó José Trinidad González Flores, encargado de despacho de la dirección de la Policía Vial.

Expresó que durante estos días se mantuvieron acciones especiales como fue un dispositivo con 40 motociclistas, 40 oficiales pie tierra y 20 patrulleros quienes estuvieron en diferentes puntos de la capital morelense lo que generó saldo blanco por las festividades de la Nochebuena, Navidad y Año Nuevo.

“El operativo es constante, es hasta que termine la temporada de Navidad; han pasado las fiestas y no hemos tenido ningún accidente de relevancia en comparación con otros años, algo que es de resaltar”, reiteró.

En ese sentido recomendó a la gente respetar el reglamento de tránsito, no estacionándose en lugares prohibidos, no usar el teléfono celular para hablar, ni para enviar mensajes, utilizar el cinturón de seguridad, atender los límites de seguridad para evitar hechos de tránsito.

RESGUARDARON A REYES MAGOS

Afirmó que desde ayer y hasta la madrugada de hoy se mantuvo un operativo para agilizar la circulación con motivo de la llegada de los Reyes Magos, particularmente en las zonas donde se ubican plazas comerciales, tiendas y demás locales.

“Los centros comerciales generan mucha afluencia de personas;  trabajamos nosotros hasta más tarde porque los Reyes Magos acuden a los centros comerciales ya muy tarde y hay que estar brindándoles el apoyo, además de la seguridad para que hagan sus compras bien sin mayor problema”, agregó.

Abundó que se congestiona en estos días el primer cuadro de Cuernavaca, avenida Cuauhtémoc, así como las zonas de Tulipanes.

Por: Omar Romero
[email protected]