compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- El pronóstico del tiempo para esta semana en Morelos indica que prevalecerán las lluvias y chubascos acompañados de tormentas fuertes y actividad eléctrica, informó el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Juan Carlos Valencia Vargas.
Con base en la información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se estima que la humedad y un sistema de baja presión proveniente del Océano Pacífico por la tormenta tropical “Blas”, mantendrán las precipitaciones en la zona Centro del país.
A pesar de que la tormenta se aleja del territorio nacional por el sureste del Pacífico, se espera que retome fuerza y -en cuanto sus vientos alcancen velocidades de 120 kilómetros por hora- se convierta en el primer huracán categoría 1 de aquella zona.
Aunque el meteoro no afectará de manera directa a Morelos, el titular de la Ceagua comentó que se mantendrán las precipitaciones en el estado igual que en los últimos días.
Para las próximas 24 horas se prevén lluvias moderadas con intervalos de chubascos y lluvias puntualmente fuertes, sobre todo al norte en los municipios de los Altos de Morelos.
Indicó que para el miércoles y jueves se registrará una ligera disminución de las precipitaciones.

Pronóstico. Las precipitaciones seguirán afectando la entidad durante los próximos días.

Emergencias
La Ceagua pidió a la ciudadanía atender las recomendaciones de las autoridades.

 

Por: Ddm Redacción /  [email protected]