Cuernavaca, Morelos.- Gerardo Cubría Bernardi, delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Morelos, dijo que inconformes con la autoridad estatal deben sacar la protesta de las calles y agotar el diálogo, como vía de la solución.

Luego de que los integrantes del Frente Amplio Morelense (FAM), representado por el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, exigieron la intervención del gobierno federal, como “mediador” del conflicto político con los poderes Ejecutivo y Legislativo, el representante de la Segob dijo que “la posibilidad de diálogo siempre está presente sí hay la voluntad y los puentes para resolver los problemas y conflictos”.

Pero en este caso, cuando los inconformes se declararon en plantón a un costado de la sede del Poder Ejecutivo, en el centro de Cuernavaca y han rechazado las convocatorias al diálogo que las autoridades locales, en primera instancia, les han hecho, Cubría Bernardi agregó que “la apertura del diálogo va mucho más allá de las reclamaciones en la calle”.

Hizo énfasis en que la Segob “siempre ha generado las mejores condiciones para que se lleguen a esos puntos de diálogo”.

En el caso que ocupa, consideró que los involucrados “deben sacar la protesta (de la calle), porque la solución no está ni la calle, ni en la ofensa, ni el grito, ni la exigencia, sino en el diálogo y el interés de solucionar y resolver”, subrayó.

Agregó que el quehacer de la Segob es la gobernabilidad y, en este caso, a pesar de un reclamo generalizado que engloba varias peticiones, no hay señales de
ingobernabilidad.

“Creo que el estado tiene peticiones, pero eso no quita que no funcione, actúa; la gente sale a trabajar, se esfuerza, y estamos en pleno desarrollo”, afirmó.

También  consideró que además de lo malo, también se hable de las cosas buenas que hay y ocurren en la entidad, como el encuentro nacional de organismos municipales.

Por: Antonieta Sánchez
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...