Todos tenemos a alguien agregado en Facebook que comparte todos los días a todas horas cuántos kilómetros corrió o cuántas horas de ejercicio se aventó en el gym. Es probable que esto sea molesto; sin embargo,  un estudio  realizado por Investigadores de la Universidad de Brunel en Londres, reveló que aquellos que hacen esto, son narcisistas y necesitan llamar la atención para sentirse validados.

Claro, para muchos deportistas este estudio podría parecer desagradable… Según la doctora La doctora Tara Marshall, “Los narcisistas actualizan con mayor frecuencia sus logros, esto es motivado por su necesidad de atención y validación de su comunidad en Facebook”.

Según Marshall, el hecho de que tus amigos le den like a este tipo de publicaciones, no implica que no se sientan molestos por la constancia de los mismos.

La investigación también reveló que aquellos que comparten diario tus rutinas de ejercicio, fotos tuyas en el espejo del gym o tu foto mordiendo la medalla de tu último 10K, tienden a ser narcisistas, por lo que invierten demasiado tiempo en su físico y buscan demostrar que son superiores que el resto de los “amigos” que pasan horas procrastinando con Netflix o realizando alguna otra actividad que promueva el sedentarismo.

En fin… Diga lo que diga el estudio, cada quien es libre de publicar lo que quiera en sus redes sociales, ¿no?

Con información de Business Insider.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp