Investigadores que estudiaron a la población de una isla en la que la expectativa de vida es mayor que el promedio dicen que tener más sexo podría ayudarte a vivir más.

Científicos de la universidad Sapienza de Roma y de la San Diego School of Medicine estudiaron a un grupo de personas de edad avanzada en Acciaroli en Italia, un lugar donde una de cada 10 personas vive más de 100 años.

De hecho, de acuerdo con el conteo más reciente, 81 de los 700 residentes de la isla han superado el primer siglo. Los científicos mencionan también algo que resulta muy inusual, el número de personas centenarias está dividido equitativamente entre hombres y mujeres.

Los investigadores pasaron seis meses analizando los estilos de vida de estas personas, con la esperanza de descifrar su secreto para superar por décadas la expectativa de vida de lugares como EEUU y el Reino Unido y evitar las enfermedades cardiacas y la demencia.

La actividad sexual entre los más viejos parece ser rampante dijo Alan Maisel, un cardiólogo de San Diego que estudia a la isla y sus habitantes.

Quizá vivir mucho tiempo está relacionado con eso. Probablemente es el aire limpio y la alegría de vivir, dijo.

Por supuesto, el sexo no es lo único que ayuda a estas personas a vivir tanto. Encontraron también que siguen una dieta mediterránea, basada en aceite de oliva, frutas frescas, vegetales y pescados.

Comen romero casi todos los días, y lo cultivan –quizá esto les ayuda. Sabemos que el romero mejora las funciones cerebrales.

También son físicamente activos. Ya sea pescando, caminando o arreglando su jardín, todo el mundo hace algo cada día, dijo Maisel.

Un residente dice que los locales tienen sus propios conejos y pollos y sólo consumen productos que ellos mismos producen. Eso suena como mucho trabajo, probablemente sea mejor sólo tener más sexo.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp