compartir en:

Un estudio publicado en el American Journal of Preventive Medicine reveló que pasar mucho tiempo sentado puede aumentar el riesgo de morir a una temprana edad, en cambio si las personas realizan una actividad física contrarrestan la posibilidad de perder la vida prematuramente.

 La investigación de los médicos consistió en usar la información de 54 países para analizar los datos de los trabajadores o público en general que permanecer en una silla más de tres horas al día y compararlos con el tamaño de la población, los cuadros actuariales y los índices de mortalidad.

 Los resultados mostraron que en las naciones estudiadas, más del 60% de la población pasan sentados un tiempo superior a tres horas por día, lo cual tiene una relación con la muerte de 433 mil personas al año, según los datos de 2002 a 2011.

 Los científicos estimaron que en promedio los humanos estamos 4.7 horas sentados al día. Sin embargo, si nuestros hábitos cambiaran y se redujera dicho tiempo, entonces ocurriría una disminución del 2.3% los índices de mortalidad.

 “Esta es la mejor información que tenemos hasta el momento, pero no sabemos si se trata de una relación causal”, indicó Leandro Rezende, el autor principal del estudio y candidato doctoral de la escuela de medicina de la Universidad de Sao Paulo.

 Entre que son peras o son manzanas, el especialista recomienda algunas medidas para incentivar la actividad física como pararse para servirse agua o mantenerse de pie por breves intervalos de tiempo, los cuales aumentan el gasto energético.

(Con información de The New York Times)