compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Con la finalidad de promover y fortalecer el desarrollo social, la delegación federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Morelos entregó recursos por más de tres millones de pesos en beneficio de más de tres mil personas, en lo que va de este año.
Erika Zárate Cerón, coordinadora de Coinversión del Social de la Sedesol, informó lo anterior y mencionó que estos apoyos están dirigidos a beneficiar a organizaciones de la sociedad civil que participaron en la convocatoria del programa federal.
Dijo que para este año participaron en las convocatorias 11 asociaciones de Morelos, a través de las cuales se logró bajar recursos del orden de los tres millones de pesos beneficiando a más tres mil 500 personas.
La funcionaria federal destacó la importancia que tiene el programa porque la filosofía es transferir las acciones que podrían hacerse desde el propio gobierno a la sociedad civil.
“Estamos vinculando el trabajo de los gobiernos federal, estatal y municipal con los trabajos que se realizan en las organizaciones de la sociedad civil”, expresó Érika Zárate.
Detalló que las cuatro áreas del programa son Alimentación y nutrición, Desarrollo integral comunitario, Inclusión social y Equidad de género, y todas buscan fortalecer cada uno de los sectores a través de una vinculación con la autoridad.
Zárate Cerón dijo que los proyectos de las organizaciones abarcan todos los sectores y todos los ejes que de alguna manera va combatiendo los rezagos y desigualdades que hay en la sociedad.
Aseguró que el trabajo que se haga entre la sociedad civil y el gobierno federal, permitirá tener un mayor impacto y alcance a la población vulnerable de la entidad, “necesitamos del apoyo de las asociaciones para extender los apoyos a toda la población necesitada”, concluyó Zárate Cerón .

Variadito
Las proyectos en que se distribuyeron los  apoyos  son en pareas de alimentación y nutrición, desarrollo integral comunitario, inclusión social y equidad de género.

3 mdp se ha gestionado para organizaciones civiles

"Estamos vinculando el trabajo de los gobiernos federal, estatal y municipal con los trabajos que se realizan en las organizaciones de la sociedad civil.” Érika Zárate, coordinadora

 

Por: CARLOS SOBERANES / [email protected]