Yautepec, Morelos.- Al menos 110 personas del sector más vulnerable de la población de Yautepec recibieron bonos de vivienda, así como un pie de casa.
El delegado Federal de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rodrigo Peña Zepeda, informó que la dependencia ha entregado ya 36 millones de pesos en bonos.
"Estos bonos corresponden a 110 recámaras adicionales dentro del programa de inclusión, entregados para el sector más vulnerable, para gente que necesita el recurso, que estaba en situación de hacinamiento o en necesidad de una vivienda", explicó.
El funcionario agregó que al final del año se entregarán de 100 a 120 millones de pesos dirigidos a seis mil recámaras adicionales, en conjunto con municipios, Gobierno del Estado, asociaciones civiles y la dependencia federal.
Asimismo, en el poblado de Ocalco se entregó un pie de casa y se colocó la piedra de cinco viviendas nuevas, de las 50 que se entregaron hace dos meses, y cuya construcción ya comenzó.
La ventanilla de solicitud de proyectos para vivienda estuvo abierta durante seis meses, y quienes presentaron su proyecto, sólo esperan la validación.
"Vamos a acudir a los ayuntamientos porque estos también van a tener coinversión con la Sedatu, un peso que pone el Ayuntamiento un peso que pone la secretaria destinado para vivienda", concluyó.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp