La titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Margarita Galeana Torres, inspeccionó el trabajo que de manera permanente ha venido realizando a lo largo de estas semanas la Central de Maquinaria de la dependencia para el desazolve de cuerpos de agua como bordos, ríos, jagüeyes y lagunas, así como la excavación de ollas para la captación de aguas pluviales y la rehabilitación de caminos de saca.

Este tipo de obras permite a los productores de la entidad prepararse en su actividad y sin contratiempo, para el inicio de la temporada de lluvias y con ello la siembra de maíz y sorgo.

En el municipio de Coatlán del Río, a solicitud del presidente municipal, Celso Nieto Estrada, se lleva a cabo el desazolve y reparación de la pared de la laguna de Apatzingo, abrevadero natural con una extensión estimada de nueve hectáreas, y que hace alrededor de ocho años no había recibido el mantenimiento adecuado.

Con esta obra, se beneficiarán más de 100 productores de la zona, pues su ganado podrá usar el abrevadero en la próxima temporada de lluvias en la entidad.

Asimismo, en el poblado de Buena de Vista del Monte, municipio de Cuernavaca, Margarita Galeana supervisó la excavación de ollas para la captación de aguas pluviales que beneficiarán al conjunto de productores de aguacate de la zona, quienes expresaron su agradecimiento a la secretaria de Desarrollo Agropecuario.

Cabe destacar que a lo largo de estas semanas en las que fue decretada la contingencia por el coronavirus COVID-19, la Central de Maquinaria de la Sedagro ha continuado brindando el apoyo a productores, autoridades ejidales y presidentes municipales para la rehabilitación de más de 60 kilómetros de caminos de saca, en los municipios de Temixco, Puente de Ixtla y Tlalnepantla.

Y debido a que las actividades en el campo no se pueden detener, menos aún en la actual emergencia sanitaria, Margarita Galeana expresó a los productores que cuentan con el pleno respaldo de la Sedagro, “pues el campo morelense es una prioridad para el actual gobierno y vamos a seguir apoyando a nuestros productores quienes deben ver a la Secretaría como una aliada”, indicó. 

 

Redacción DDM

local@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp