Cuernavaca.- La Secundaria Técnica No. 18 no suspenderá clases presenciales y el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) invitó a la comunidad escolar a consensuar el regreso al modelo a distancia de manera colectiva con autoridades educativas y de salud para mantener el orden establecido desde el inicio de la emergencia sanitaria por el COVID-19. 

Después de la solicitud que el Comité de Salud del Consejo Escolar de Participación Social de la Secundaria Técnica Número 18 al director para suspender clases presenciales durante 20 días y regresar durante ese periodo la modelo de educación a distancia, el IEBEM, a través de la Dirección de Secundarias Técnicas informó que las clases en aula no se suspenderán. 

Se informó que el titular del área entabló diálogo con los integrantes del Comité y la directiva de dicho plantel escolar para explicarles cuál es el protocolo de actuación ante la sospecha o confirmación de casos de contagio entre la comunidad escolar. 

La recomendación es que quienes no estén contagiados, continúen con las clases presenciales, y solo los docentes, alumnos o personal administrativo que haya dado positivo, se aíslen y continúen con el trabajo a distancia a manera de cerco sanitario. 

La institución dará las facilidades al personal de todos los plantes escolares para que se cumpla todos los procedimientos establecidos.

Protocolo

Actuación inmediata para atender de manera oportuna un posible brote y cortar el riesgo de contagio.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ 

antonieta.sanchez@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado