Un empresario ganadero que tenía residencia en Cuernavaca fue secuestrado ayer en Puebla y posteriormente decapitado; su cuerpo fue hallado en una casa de seguridad en Amozoc.
De acuerdo con los reportes policiacos se trata de Miguel Ángel "N", quien fue levantado cuando se encontraba en el Jardín de fiestas infantiles Harmony, de la Recta a Cholula, y después decapitado, para dejarlo abandonado en un domicilio en la carretera federal a Tepeaca; fue localizado gracias al GPS de su celular.
Por medio de la señal del celular se tuvo una ubicación aproximada de su localización en Amozoc, lo que generó una fuerte movilización ministerial, del Ejército, Policía Estatal y federal en la carretera federal a Tehuacán, zona conocida como ‘La famosa’.

 

El ahora occiso era originario de Guerrero y vivía en Cuernavaca, y, además de ser ganadero también se dedicaba a la compra-venta de autos.
El hallazgo se dio dos horas después de que fuera privado de su libertad y junto a sus restos se localizaron los de otra persona que hasta ahora no ha sido identificada, ambos cuerpos estaban semienterrados.
Los hechos ocurrieron ayer antes de las 18:00 horas en el salón Jardín Harmony, ubicado en la lateral de la Recta a Cholula en Zavaleta, en el tramo entre Puebla y Cuautlancingo, donde se celebraba una fiesta infantil.
El hecho fue captado en video por algunas personas y de inmediato se hizo viral en redes sociales.
En el video se observa cómo hombres armados suben por la fuerza a Miguel Ángel a una camioneta Dodge, Ram 2500, modelo 2010, color blanco, doble cabina, con placas 804ZSH del Distrito Federal y toman rumbo a la ciudad de Puebla, escoltados por un VW Jetta gris y un Mazda azul.

 

Testigos indican que los plagiarios se huyeron sobre la Recta a Cholula y dieron vuelta a la altura del puente del SAT.
La señal del equipo celular del hombre arrojaba que se encontraba en la región de Amozoc, lo que generó una fuerte movilización de autoridades.
Finalmente, fue ubicada la camioneta en una casa de seguridad a la altura del kilómetro 18, frente al fraccionamiento Los Duraznos, por lo que la policía ministerial ingresó al lugar derribando el portón con uno de los vehículos.

En la casa estaba el cuerpo estaba Miguel Ángel, muerto, decapitado, aún arriba de la camioneta en la que se lo llevaron.
En el inmueble había otros vehículos entre los que se encontraban un BMW, una camioneta Nissan pick up; una Jeep Liberty azul y una Explorer negra.
Sólo había colchonetas y sarapes, lo que hace creer a las autoridades que el grupo delictivo la ocupaba como casa de seguridad.
Los hechos son investigados bajo la carpeta número 1281/2019/Tepeaca.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp