Cuernavaca.- Dadas las circunstancias que se viven respecto a la pandemia por COVID-19, el permanecer en semáforo epidemiológico color verde y el clima que se vive en la capital, esperan la llegada de turismo local y extranjero con motivo de la Navidad.

El secretario de Desarrollo Económico y Turismo del municipio, Andrés Remis Martínez informó que, a unos días de la celebración de fin de año, el sector restaurantero y hotelero de Cuernavaca han reportado excelentes números de reservación, para esas fechas.

Aseguró que con el semáforo epidemiológico color verde y el clima de Morelos, la capital se convierte en un destino turístico apetecible para los visitantes nacionales y extranjeros.

Informó que espera un alza de turistas entre el 75 y 80 por ciento, a comparación del año pasado.

“Las expectativas que tenemos para las próximas celebraciones son buenas, tenemos confianza de que, al final, se reporte una buena derrama económica para todos los sectores”, expresó.

Señaló que los empresarios de la capital esperan no solo la llegada de turistas locales y nacionales, sino también, confían en el arribo de visitantes extranjeros, por lo que, también, están pidiendo no relajar las medidas de seguridad contra COVID-19.

Remis Martínez reconoció que luego de más de un año y medio de pandemia, los turistas quieren salir a celebrar con su gente, y las familias de la capital que viven en otros países quieren visitar a sus familiares; y por eso, esperan un repunte de turistas en estos días.

El funcionario recordó que el 24 de diciembre de 2020, fue una de las peores temporadas registradas para el sector, “en esas fechas los casos, muertes y contagios estaban a la alza y ello provocó el cierre de negocios, y el congelamiento del desarrollo económico”, agregó.

Por: CARLOS SOBERANES

carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp