compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- Mientras la Secretaría de Salud reportó que sus instalaciones hospitalarias no sufrieron daño derivado del sismo ocurrido la noche del jueves, en resultados preliminares; el sector educativo reportó alrededor de 41 escuelas que presentaron daños menores, entre fisuras y grietas.
El director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Fernando Pacheco, apuntó que en general no se presentaron casos graves, pero sí se tienen afectaciones en 41 de 3 mil 445 planteles públicos y privados.
Enrte ellos, está la secundaria “Gabino Barrera” del municipio de Cuautla, el cual es considerado un edificio histórico y presumiblemente tendrán que dejarlo sin uso, y reubicar a  los alumnos en otro edificio.
Precisó que en almacenes y oficinas regionales del IEBEM hubo algunos daños también; esto en los municipios de Temixco, Yautepec y Xochitepec.
Con cuarteaduras por el sismo resultaron el internado Palmira, en Cuernavaca y el de Tetelcingo, en Cuautla, así como la escuela primaria “Gregorio Torres Quintero”  en Tepoztlán.
“Tenemos que garantizar la seguridad de nuestros niños a partir del próximo lunes en estos edificios que sufrieron alguna incidencia”, explicó el director del IEBEM.
En tanto, la secretaria de Salud, Patricia Mora González, señaló que el sector salud se mantiene atento y alerta tras el llamado que ha hecho Protección Civil sobre probables réplicas en las próximas horas; por  ello, llamó a la población de seguir los avisos de las autoridades.

Evaluación. La tarde de ayer se realizó la segunda reunión de trabajo para evaluar en sector educativo.

Por: Guillermo Tapia   y Marcela García /   [email protected]