Blanca Andrea Vega Vargas señaló que médicos, enfermeras y otros trabajadores de la salud han presentado síntomas

CUERNAVACA, MORELOS.- Blanca Andrea Vega Vargas, presidenta del Colegio de Médicos Cirujanos, aseguró que el 60 por ciento del personal que labora en clínicas y hospitales particulares se han infectado de COVID-19.

Destacó que la cuarta ola está provocando una gran cantidad de contagios, lo que ha ocasionado que varias clínicas y hospitales del sector privado hayan tenido que dejar de atender casos COVID-19 de manera presencial, pero mantienen la consulta para otros padecimientos. En algunos casos, han optado por atender a distancia, ya sea vía telefónica o por videollamada.

“A nivel nacional y estatal, se estima que el 60 por ciento del personal de salud del sector privado está contagiado por COVID-19. En los últimos días son muchos los casos de médicos, enfermeras y otros trabajadores de la salud que presentan síntomas como tos, escurrimiento nasal, estornudos, fiebre, dolor de garganta, entre otros, por ello estamos extremando medidas”, dijo.

Destacó que en estos momentos se registra una situación complicada porque al estar en época invernal, además de COVID-19 también hay influenza y otras enfermedades respiratorias, por ello exhortó a la población a seguir cuidándose “por favor usen cubrebocas, no anden en lugares muy concurridos, si presentan síntomas, por leves que sean, quedense en casa, para evitar contagiar”.

Lamentó que los decesos se siguen presentando entre el personal de salud, por lo que pidió que no se detenga la aplicación de la dosis de refuerzo para el personal de salud.

Comentó que la población debe poner en práctica todas las médidas establecidas por las autoridades del sector Salud para evitar que sigan en aumento los contagios por COVID-19. 

Clínicas privadas. La cuarta ola de Covid-19 registra su punto más alto en México y Morelos.

"A nivel nacional y estatal, se estima que el 60 por ciento del personal de salud del sector privado está contagiado por COVID-19.” Blanca Andrea Vega, presidenta Colegio de Médicos Cirujanos

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp