CUERNAVACA, MORELOS.- En su preparación para decidir su voto el 1 julio, ayer los socios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) revisaron los perfiles de los, ahora, cinco presidenciables en la conferencia “Panorama político, nacional y estatal”, impartida por el analista Enrique Aranda Pedroza.
El columnista, de un periódico de circulación nacional, desglosó para los miembros de la Coparmex los principales rasgos, personales y profesionales de Ricardo Anaya, José Antonio Meade, Andrés Manuel López, Jaime Rodríguez y Margarita Zavala, así como los aspectos más relevantes de sus plataformas políticas para el proceso electoral 2017-2018.
El conferenciante ofreció información objetiva sobre cada uno de los candidatos, con la finalidad de que el 1 de julio sepan distinguir el voto del miedo, del voto útil.
Señaló que al analizar el contexto de las campañas, en el ambiente destaca la continuidad o el cambio, como pregunta de fondo, y la lucha anticorrupción, como propuesta principal.
Planteó que Andrés Manuel López Obrador, el candidato de la coalición de Morena, Encuentro Social y PT, “Juntos Haremos Historia”, ofrece un populismo “echeverrista”, con un regreso al desarrollo estabilizador y seguridad “a la vieja usanza”; Ricardo Anaya, por la coalición PAN, PRD y MC, “Por México, al Frente”, representa el liberalismo de izquierda con libertad económica, la permanencia del Ejército en las calles, y un avance tecnológico; José Antonio Meade, del PRI, PVEM, NA, “Todos por México”, es la continuidad y la tecnocracia, equilibrio económico con la apertura comercial y el Ejército en las calles.
Margarita Zavala, candidata independiente, plantea equilibrio económico, defensa de los valores (vida-familia), Ejército en seguridad, programas promujer; en tanto, Jaime Rodríguez “El Bronco”, el candidato que llega a la contienda con un historial manchado, representa el antisistema.
La conferencia estuvo encabezada por el presidente de la Coparmex, Ricardo Esponda Gaxiola, y el vicepresidente, Carlos Pérez Herrera.

Escuchan. Representantes del sector patronal, atentos a la conferencia “Panorama político, nacional y estatal”.

Analizan
Exponen propuestas de los candidatos a la Presidencia de las coaliciones Juntos Haremos Historia, Todos por México y Por México al Frente, y los independientes Margarita Zavala y Jaime Rodríguez.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA: