compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- “En Morelos las instituciones de educación superior tanto públicas como privadas están conformando un frente común con el gobierno estatal para consolidar un sistema educativo que ofrezca mejores oportunidades de desarrollo”, señaló Brenda Valderrama Blanco, secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología en la ceremonia de graduación de estudiantes de posgrado en la Universidad Internacional.

     Ante padres y madres de familia de los egresados, docentes y autoridades educativas, Valderrama Blanco destacó que el gobierno de Graco Ramírez instauró un Consejo de Capital Humano cuya intención es estrechar la relación entre la industria, las universidades y el gobierno para identificar oportunidades para los egresados tanto de licenciaturas como de posgrados.

    Asimismo, mencionó que se trabaja en el fortalecimiento de las capacidades de los egresados para su incorporación en empresas ya existentes o bien en el acompañamiento para la creación de nuevas empresas a través de una estrategia de emprendimiento tecnológico.

   “Estamos estrechando la relación con las instituciones de educación superior para apoyar a sus docentes y estudiantes a fin de fortalecer el desarrollo, la innovación y el conocimiento porque la educación nos demanda a trabajar de forma coordinada”, indicó.

   La titular de la SICyT se pronunció a favor de un Morelos progresista y mejor educado y refirió que actualmente la entidad está posicionada en los primeros lugares en rendimiento académico, cobertura educativa y en menor deserción escolar.

   Para finalizar, Valderrama Blanco invitó a los nuevos maestros y doctores egresados a acercarse a la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, para conocer los programas que ofrece este gobierno como la aceleración de empresas de base tecnológica, la promoción de proyectos relacionados a industrias creativas y el estímulo que se brinda a académicos e investigadores que trabajan en Morelos, entre otros temas.

Por: DDM REDACCiÓN
[email protected]