CUERNAVACA, MORELOS.- En 2016, la Secretaría del Trabajo triplicó sus servicios de orientación sobre derechos laborales.
La titular, Gabriela Gómez Orihuela informó que en lo que va del año, la dependencia ha beneficiado a 10 mil 85 usuarios a través de los servicios de la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo (PEDT).
Aclaró que la mayoría de los casos,  mil 86, se trató de asesoría jurídica y orientación sobre derechos de los trabajadores, con base en la Ley Federal del Trabajo.
Indicó que durante el primer semestre de 2015, el número de servicios personalizados de la Procuraduría fue de 4 mil 442, por lo que el incremento registrado en el mismo periodo del año en curso representa un aumento del 182 por ciento.
En el mismo periodo de comparación, en 2015 se llevaron a cabo mil 320 conciliaciones, contra mil 363 de enero a junio de 2016.
De las 10 mil 84 personas atendidas en la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo en lo que va de la presente anualidad, 527 están relacionadas con un juicio ordinario de demanda laboral, 31 con amparos, 615 con quejas, 696 con audiencias y mil 183 con promociones, el resto con asesorías.
La titular de la Secretaría del Trabajo destacó las estrategias implementadas en la dependencia para acercar los servicios de la procuraduría a todas las regiones de la entidad.
Gómez Orihuela agregó que a partir de este año, la PEDT se alió con el Servicio Nacional de Empleo para instalar un módulo de atención en las ferias de empleo, en las que han atendido 641 asesorías.

182%
equivale el número de atenciones en el primer semestre

10 mil 85
personas han sido las beneficiadas en lo que va del año

Por: ANTONIETA SANCHEZ /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...