compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- La Secretaría de Salud de Morelos alertó a la población a evitar el agua para consumo humano en el poblado de Acapatzingo ante la sospecha de estar contaminada.
Patricia Mora González informó que tras las constantes quejas sobre el olor y sabor de gasolina en el agua de la colonia, personal de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprisem) acudió a hacer una inspección.
“Identificaron que el agua tiene un sabor extraño, pero no pudieron definir a qué corresponde, hay que recordar que el agua de esta zona no es agua potable por lo que se están analizando las muestras que se tomaron”, dijo.
En lo que se determina lo que está sucediendo, Patricia Mora lanzó un llamado a la población para que el agua no se consuma directamente, por lo que se instaló una planta potabilizadora portátil que tiene la Coprisem, así como tinacos especiales con agua para que puede usarse para beber.
“La petición que hacemos es que para consumo humano se use agua embotellada; sí puede usarse para lavar trastes, para bañarse, pero no para tomar hasta que no se tenga el resultado que se dará a conocer la próxima semana”, dijo.
Por otra parte, Mora González comentó que la diputada Beatriz Vícera Alatriste se puso en contacto con la Secretaría de Salud para dar a conocer la inquietud de vecinos de Ocotepec y Huitzilac sobre probable contaminación del agua, situación que se atenderá. Nos reuniremos con el delegado de la Conagua para revisar que no exista un daño a la población.
Asimismo, insistió en que por ahora no se puede decir que existe un problema, ya que los estudios aún no concluyen, una vez que se tengan los resultados se determinará si es necesario tomar medidas para evitar daños en la salud de las personas.

"Identificaron que el agua tiene un sabor extraño, pero no pudieron definir a qué corresponde; hay que recordar que el agua de esta zona no es agua potable.” Patricia Mora, secretaria de Salud

 

Por: Marcela García
[email protected]