Cuernavaca, MORELOS.- “Vivimos  un 8 de marzo en medio de dos pandemias, una pandemia de salud y una pandemia que arrebata la vida de 11 mujeres al día en México, en sus entrecruces las desigualdades se han profundizado y con ello también una serie de aprendizajes que vale la pena darles su justa dimensión, afirmó Flor Dessiré León en la presentación del Programa Estatal de Igualdad.

Agregó: “Yo percibo que vivimos los 8 de marzo con la inquietud de las marchas, las pintas, con la incomodidad de señalamientos y me parece que estamos con ello minimizando la capacidad profundamente transformadora de la propuesta política de las mujeres”.

En ese sentido, la presidenta del Instituto de la Mujer invitó a los titulares de los tres poderes del Estado a reconocer el liderazgo de las mujeres en pandemia por Covid-19, a reconocer que el 8 de marzo no es tema de mujeres sino es la oportunidad de colocar en el centro de la agenda las demandas y dar respuesta transversal desde el Estado”.

Destacó que “las violencias contra las mujeres están cimentadas en las desigualdades de género, basadas en estereotipos y roles que no podemos seguir perpetuando”.

En lo legal
Flor Dessiré León señaló que el Congreso del Estado avanzará en la reforma a la Ley de Igualdad. “En tal sentido, el pasado viernes 5 de marzo en la Mesa de Armonización Legislativa diputadas y diputados presentaron la propuesta de reforma, a la par de cuatro iniciativas para armonizar la paridad total. 

Con este compromiso signado se instalaron ya 55 Unidades de Igualdad de Género de la Administración Pública Estatal, “hemos iniciado con ellas un proceso de formación de la mano del Inmujeres y académicas/os de Flacso México”, informó la presidenta del IMM.

Por redacción ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp