Yautepec, MORELOS.- El panteón municipal de Rancho Nuevo en Yautepec se viste de color para que los fieles difuntos sean visitados por sus familiares en estos días tan importantes dentro de nuestra cultura mexicana.
El más importante camposanto en el municipio, debido a su antigüedad, cada año se encuentra de plácemes este Día de Muertos, ya que es la fecha en la que los familiares acuden a llevarles luz, como lo representan las flores de cempasúchil.
El lugar se vuelve también una fuente de ingresos para los comerciantes y las personas que limpian las tumbas, ya que a la entrada del camposanto un grupo de jóvenes se ofrece a realizar estas labores, esto a cambio de unos cuantos pesos.
En su mayoría niños esperan con machetes, palas y botes a las familias que llegan para ofrecer la ayuda para preparar el lugar donde se posan flores y adornos para el que ya se fue.
Los encargados del panteón señalan que los espacios ya están saturados, por lo que únicamente las familias que cuentan con perpetuidad son las que siguen depositando a sus difuntos.

Municipal. Desde ayer se observa la venta de flores de cempasúchil en los alrededores del panteón.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp