Cuernavaca, MORELOS.- Como parte de la vinculación interinstitucional con organizaciones de la sociedad civil, la secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), Danae de Negri, se reunió con el equipo operativo “Unbound Superando Juntos, A.C.”.

El objetivo es trabajar con familias a través de sensibilización en materia de derechos de la infancia y adolescencia.

Durante el encuentro se acordó promover la prevención de la violencia con apoyo internacional de la asociación civil, a través de capacitaciones y campañas visuales.

Para ello, se trabajará con el padrón específico que incluye varios municipios del estado en temas como prevención de abuso sexual infantil y castigo corporal; además de promover la crianza positiva entre padres, madres y cuidadores, sumados a evitar la violencia familiar y de género.

La agenda incluye la segmentación por grupos etarios con la finalidad de tratar las necesidades específicas de formación; formación a replicadores por parte del Sipinna; diseño de campañas y manejo de contenidos que promuevan una cultura de paz, entre otras acciones.

Reunión. La titular de Sipinna, Dane de Negri, con integrantes del equipo operativo “Unbound Superando Juntos”.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp