CUERNAVACA, MORELOS.- Un puente vehicular colapsado, 13 casas inundadas y un incremento en los niveles de tres ríos, fue el saldo que dejó la lluvia de las últimas horas en los municipios de Tlaquiltenango y Tepoztlán.
El director de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Francisco Javier Bermúdez Alarcón, explicó que la estructura que colapsó se trata de un puente vehicular en el poblado de Coaxitlán, del municipio de Tlaquiltenango, además siete casas se inundaron, afectando a 10 personas, e insistió que la comunidad no esta incomunicada por ninguna causa.
"En la mañana –de ayer- se nos avisó que colapsó un puente en la comunidad de Coaxitlán, de Tlaquiltenango, un puente que afortunadamente no afectó viviendas, ni daños materiales, ni humanos, es un puente vehicular, tenemos los reportes", apuntó.
Detalló que hasta ayer por la mañana no contaban con imágenes de la caída de este puente, sin embargo, de manera satelital lo lograron ubicar y apuntó que se trataba de una estructura pequeña que cruzaba por una barranca, además de que comunica el poblado de Coaxitlán con algunos ejidos y zonas de cultivo.
Apuntó que en los municipios que colindan con el estado de Guerrero se presentó una lluvia de 90 milímetros, lo cual está considerado como una precipitación extraordinaria, lo que generó daños en Tlaquiltenango.
En tanto el subcomité de Fenómenos Hidrometeorológicos dio a conocer que la tarde del martes se inundaron seis casas en el barrio de Santo Domingo, del municipio de Tepoztlán, en donde el nivel del agua alcanzó los 70 centímetros, por lo que se dio inicio a las labores de limpieza.
Asimismo, las precipitaciones de las últimas horas provocaron crecientes en los ríos Chalma, Tembembe y Amacuzac, motivo por el cual se realizó un constante monitoreo.
De acuerdo con informes emitidos por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la presa El Rodeo, del municipio de Miacatlán, se registró la entrada de 1.80 metros de agua, por lo cual se estableció un operativo de vigilancia, y recomendaron a los habitantes estar al tanto de cualquier aviso que den las autoridades.

El día de ayer –martes- llovió muy fuerte en muchas zonas del estado, llovió muy fuerte en Huitzilac, en la parte poniente en Coatetelco, en Miacatlán, Tetecala, tuvimos una precipitación de 70 milímetros acumulado y en la parte sur llovió muy fuerte." Francisco Javier Bermúdez Alarcón, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

 

Por: Omar Romero /  omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp