Con la finalidad de erradicar cualquier indicio de prácticas desleales dentro del ejercicio de la administración pública, el Ayuntamiento de Tepoztlán, en coordinación con el área de la Contraloría del Estado, puso en marcha la capacitación para unirse a la campaña “Golazo a la corrupción”, siendo Tepoztlán el primer municipio en aplicarse.

Durante la reunión, autoridades informaron que dicha estrategia se compone de una serie de acciones que se llevarán a cabo conforme a los ejes rectores de cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad, plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024 que promueven la claridad en la ejecución de las políticas públicas.

“Este plan destacará los valores principales estipulados en el ‘Código de Ética y Reglas de Integridad’ del Gobierno del Estado: honradez, legalidad, disciplina, imparcialidad, eficiencia, profesionalismo, objetividad, transparencia, integridad, equidad, rendición de cuentas, lealtad, economía, liderazgo, competencia por mérito, eficacia, respeto e igualdad”, señalaron. 

Por parte del Ayuntamiento de Tepoztlán, indicaron que se realizarán diversas acciones como son las Caravanas contra la Corrupción por parte de la Contraloría Social; concursos ciudadanos que contribuyan a prevenir las malas prácticas del servicio público y capacitaciones al funcionariado sobre sus obligaciones éticas. 

Medidas

Caravanas contra la Corrupción, concursos ciudadanos que contribuyan a prevenir las malas prácticas del servicio público y capacitaciones al funcionariado sobre sus obligaciones éticas.

Lanzan. Autoridades de Tepoztlán se sumaron a la campaña ‘Golazo por la corrupción’ para erradicar malas prácticas.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp