Yautepec, Morelos.- El jefe de la División de la Gendarmería de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, supervisó que el operativo con motivo de la Semana Santa en Morelos se realice sin complicaciones, por lo que pidió a los elementos estar al pendiente de cualquier eventualidad y del llamado de la ciudadanía.
“Apoyar las condiciones para que las familias, los ciudadanos que están gozando de su período de vacaciones puedan hacerlo con las mejores condiciones de seguridad, que puedan ir y venir por toda la red carretera y estar muy atentos a las necesidades de todos”, indicó.
Sostuvo que el tramo de la Ciudad de México, Morelos y el Estado de Guerrero es estratégico, por ello se han destinado más de 300 unidades para que estén al tanto de lo que pueda ocurrir al mencionar que es una prioridad del gobierno federal que esta semana mayor concluya con un saldo blanco.
Indicó que se mantiene una estrecha coordinación con el Mando Único en materia de prevención, ya que dijo durante estas vacaciones es común que se registren accidentes automovilísticos, por lo que llamó a la población a tomar las medidas de recomendación, como el no manejar bajo los efectos del alcohol, respetar los límites de velocidad.
“Ustedes lo podrán atestiguar, en el Estado de Morelos, en concreto se ha trabajado de manera muy correcta, la Policía Federal jamás ha dejado de realizar su función, ni ha tenido obstáculo alguno, al contrario el espíritu de colaboración y de participación está de manifiesta”, abundó.
Castilla Craviotto abundó que con esta visita corroboró que en la entidad se estén cumpliendo con la orden de operación establecida, e insistió a los elementos que se conduzcan con ética y que se redoble el esfuerzo en esta Semana Santa.

Señalamiento:
Se mantiene una estrecha comunicación con las autoridades estatales y municipales.

300 vehículos en el corredor Ciudad de México, Morelos y Guerrero. 
 
088 y la aplicación móvil son medios para denunciar y reportar alguna actividad ilícita.

Hay una instrucción de que los siete titulares de las Divisiones de la Policía Federal, nos despleguemos por todo el país a efecto de supervisar que todas las divisiones de la policía estén cumpliendo.”
Comisario Manelich Castilla,
jefe de División de Gendarmería PF.

 

Por: Omar  Romero
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...