compartir en:

Yautepec, Morelos.- El Gobernador Graco Ramírez  informó que la ampliación de la carretera a cuatro carriles Oacalco-Yautepec es parte de la estrategia de desarrollo turístico y económico en la entidad, aunque precisó que aún falta el tramo de La Pera-Oacalco, que se encuentra detenido por un pequeño grupo de comuneros.
Durante la apertura de los trabajos de ampliación en la carretera Oacalco, en el municipio de Yautepec, el Mandatario refirió que ésta se une al proyecto carretero en Morelos, utilizando la identificación política para realizarlo de mejor manera. 
“Esta obra se complementa con toda una estrategia que venimos compartiendo en la identidad que tenemos de carácter político, es un proyecto y una visión de desarrollo y de gran compromiso social”, expresó. 
Garrido Abreu dijo que efectivamente en Morelos se trabaja con todas las fuerzas políticas, “no distinguimos el origen partidista, pero entre compañeros que tenemos la identidad de una visión, trabajamos también con el acento de la política social”. 
Compartió, que, lamentablemente, 12 compañeros comuneros hicieron uso de su ejercicio, no aceptando el fallo de la asamblea de comuneros que aprobó el proyecto de ampliación del tramo La Pera-Oacalco. 
“Estos que se opusieron, mantienen parada esta obra que hace falta y es indispensable, la autopista de este tramo desde Oacalco hasta La Pera, porque se atrasa mucho el tráfico y se han provocado muy lamentables accidentes”, explicó. 
Señaló que esto afecta la economía, porque en la medida de que los visitantes transiten con mayor rapidez, o los productores muevan sus mercancías con mejor prontitud, se tendrán mejores resultado para Morelos. 
“Espero, porque soy respetuoso de la ley, que tengamos una resolución de este amparo de 12 miembros de la comunidad que no ganaron la asamblea dura que aprobó el proyecto de la Autopista”, puntualizó Graco Ramírez.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com