Cuernavaca, MORELOS.- El Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) –antes Tribunal de lo Contencioso y Administrativo (TCA)- ya tiene nueva sede; dejará las oficinas que durante más de 20 años ha ocupado en el edificio de Las Plazas, en el primer cuadro de la ciudad, para trasladarse a la avenida Pericón, colonia Miraval.
Así lo establece el acuerdo del Poder Ejecutivo, a través de la oficina de la Gubernatura, publicado el viernes 15 de julio, por el cual se le asigna al TJA el inmueble marcado con el número 305 de dicha calle, el cual forma parte de los bienes inmuebles del gobierno estatal, desde 1985.
El acuerdo de cesión del inmueble, con una superficie de 938 metros cuadrados, adquirió vigencia ayer lunes y en lo sucesivo, tendrá lugar la entrega-recepción.
El documento refiere que debido a la reforma política de 2015 en materia de combate a la corrupción, el Congreso del estado creó y robusteció el Tribunal, con la designación de dos nuevos magistrados, por lo que el espacio que aún ocupa, es insuficiente para albergar las cinco salas de las que ahora se compone.
Desde la designación de los dos nuevos magistrados, estos no han tenido oficina en las actuales instalaciones, debido a la falta de espacio.
Actualmente el Tribunal eroga un promedio de 60 mil pesos mensuales por concepto de renta de oficinas.
Con el cambio de domicilio, ese gasto quedará suprimido del presupuesto anual de egresos de la dependencia.

Al Ejecutivo
Para resolver el problema de espacio, mediante oficio TJA/P/007/2016 del 13 de enero del 2016, los magistrados pidieron apoyo.

 

Por: Antonieta Sánchez /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...