Cuernavaca, MORELOS.- Acompañado del Cabildo y de su gabinete, el presidente municipal de Cuernavacava, Antonio Villalobos, informó a representantes de la sociedad civil organizada, actores políticos, servidores públicos, entre otros invitados especiales, que se está trabajando para recuperar la confianza de los ciudadanos.

En cumplimiento con la Ley Orgánica Municipal, el edil presentó un resumen de las principales acciones por secretaría y áreas de la administración municipal.

Ponderó la austeridad que permitió la reducción la deuda pública heredada por anteriores administraciones, por más de 1,800 mdp, en 12 por ciento; el impulso a la economía con el sistema de apertura rápida de empresas y el ordenamiento de licencias de funcionamiento, así como la reestructura administrativa.

En desarrollo social, dijo que se recuperaron espacios públicos que estaban en el abandono y se embellecieron fuentes, monumentos y camellones; se impulsó al campo, con apoyos concretos a más de 300 productores.

Se remedió el desabasto de agua potable en la Antonio Barona, Lomas de Cortés, Ahuatlán y Loma Bonita. Desde el DIF, se fomentó la unidad familiar y la recuperación del tejido social, aumentando el alcance de las caravanas sociales.

Igual que en su toma de protesta en el cargo, Villalobos contó con el respaldo de la coordinadora nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky; del presidente estatal, Gerardo Albarrán; de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Carmen Verónica Cuevas; la presidenta de la Junta Política del Congreso, Alejandra Flores Espinoza; el diputado federal Alejandro Mojica Toledo y el senador Radamés Salazar; el alcalde de Jiutepec, Rafael Reyes, entre otros.

Ante ellos, reconoció que Cuernavaca y el Estado tiene un problema de seguridad, en cuyo contexto ocurrió el asesinato del comandante Juan David Juárez, y dijo que está a la espera de firmar el convenio de Mando Coordinado con el Estado.

Finalmente reiteró su agradecimiento a los miembros del Cabildo, a quienes dijo que juntos, sentarán los cimientos de una administración que podrá servir de guía para futuros gobiernos.

93% de atención se dio a las solicitudes de apoyo que el edil recibió en sus visitas a pueblos y colonias del municipio.

Oficina móvil

Se trabaja para recuperar la confianza: Villalobos

"Somos un gobierno qué ve, escucha, siente y vive Cuernavaca; atendemos en el territorio, no atrás del escritorio.”   Antonio Villalobos,  presidente municipal de Cuernavaca

Mensaje. Antonio Villalobos Adán pidió que el homicidio de su jefe no quede impune.
Foto: Carlos Soberanes  y Antonieta Sánchez/ Diario de Morelos

Por: Antonieta Sánchez  /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com