La gran fiesta del día 4 de julio de Estados Unidos, en honor a su independencia, se ha visto empañada por un tiroteo en Highland Park, Illinois, cerca de Chicago. Tras el estruendo que causaron unos disparos cuando la celebración apenabas comenzaba, la cabalgata se detuvo y el ambiente festivo que reinaba en las calles dejó paso a una jornada marcada por el pánico.

La policía de la ciudad de Highland Park inició una investigación, y entre sus primeras pesquisas, existe la identificación del responsable como un hombre blanco, de complexión delgada, de entre 18 y 20 años y con el pelo largo oscuro. En el ataque, al menos seis personas han muerto y, como explicó un jefe de la unidad policial, hay "docenas de personas heridas graves". 

Los agentes, que advirtieron a la población que el sospechoso sigue libre, armado y es peligroso, también manifestaron que el atacante utilizó un rifle para su agresión y vestía con camiseta azul o blanca. Además, se cree que el tirador abrió fuego desde el techo de una tienda en la ruta del desfile.

 

El desfile, al que habían acudido varias autoridades, incluido el gobernador de Illinois, el demócrata Jay Robert "J. B." Pritzker, y el legislador demócrata Brad Schnider, comenzó a las 10 de la mañana y tras transcurrir 10 minutos los asistentes salieron corriendo debido a varios tiros en el lugar. Uno de los vecinos, Miles Zaremski, declaró a Chicago Sun Times que escuchó entre 20 y 25 disparos con una sucesión muy rápida. 

Un residente de la ciudad aseguró haber visto a "personas en ese área que recibieron disparos". Además, detalló que pudo ver a una mujer cubierta de sangre que no sobrevivió.

La periodista Lynn Sweet se encontraba en el lugar del tiroteo y publicó algunas imágenes en la que se puede ver sangre por las calles en las que se encontraba el desfile.

Por parte del mismo diario mencionado confirman haber visto mantas que cubrían tres cuerpos ensangrentados, afirmando que al menos cinco personas estaban heridas.

Highland Park es un municipio localizado a unos 40 kilómetros de Chicago en el que viven unas 30.000 personas, según el censo de 2020.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp