Pachuca.- Doloroso descalabro sufrieron ayer los Cañeros del Club Atlético Zacatepec ya que, pese a su esfuerzo en la Copa Mx, cayeron por goleada de 5-0 ante el Pachuca, en duelo correspondiente a los Octavos de Final disputado en la cancha del estadio Hidalgo.

La calidad de los dirigidos por Diego Alonso marcó la diferencia en el terreno de juego y con un Keisuke Honda inspirado empezaron a abrir los espacios.

El primero gol llegó a los 16 minutos cuando Érick Gutiérrez remató de cabeza un balón mandado por el chileno Ángelo Sagal; el capitán Tuzo le ganó las espaldas a Mario ‘Lobo’ Orozco.

La segunda anotación local se dio 19 minutos después. Honda tomó el balón desde la banda derecha y con la zurda la puso al ángulo superior, en un gran gol.

El segundo de Honda de la noche se dio al 44’. El asiático, en un contragolpe, fusiló a Hernández. Para el complemento ‘Zaca’ arriesgó y adelantó líneas en busca del milagro, que le permitió inquietar en par de ocasiones al portero Alfonso Blanco.

Por el contrario, Pachuca con los espacios abiertos liquidó el encuentro con dianas de Ángelo Sagal al 54’ y de Germán Cano al 59’. Al final, los Tuzos  bajaron el ritmo y el ‘Manny’ García fue expulsado por una entrada dura.

Ahora, los Tuzos enfrentarán al Tijuana, mientras que Zaca deberá pensar en la Liga.

Por Marco Avelino.