CUERNAVACA, MORELOS.- En el marco de la socialización de las medidas preventivas y de contención emitidas por el Comité Municipal de Contingencia COVID-19, (CMCC-19), delegados municipales de Cuernavaca se sumaron a las actividades del organismo.
La reunión tuvo como objetivo informarse sobre las restricciones sanitarias que deben acatar los ciudadanos de los diferentes pueblos, colonias y comunidades de la capital morelense.
Los investigadores de la Academia de Ciencias de Morelos destacaron la importancia de difundir correctamente la información pertinente a la ciudadanía, pues los delegados son el primer contacto con los habitantes de las comunidades, por lo cual son aliados contra la propagación del virus.
Durante dicho encuentro autoridades, investigadores y delegados abordaron temas fundamentales, como el aislamiento social y el uso frecuente del agua y jabón, como elementos vitales durante la actual fase de la contingencia.

Los expertos destacaron la necesidad de que el mensaje de aislamiento e higiene debe permear efectiva y directamente en los distintos sectores sociales como estrategia de combate contra el COVID-19, sobre todo, concientizar acerca de la dimensión real de la pandemia.
Por su parte, los representantes de las delegaciones capitalinas comentaron a los expertos que hay preocupación entre los vecinos por la proliferación de productos “milagro” contra el COVID-19.
Los investigadores adscritos al Instituto Nacional de Salud Pública les aseguraron que ni la Organización Mundial de la Salud, ni la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, han avalado algún producto que supuestamente combata el virus.
Asimismo, llamaron a los delegados a no creer en personajes que aprovechan el temor de la población para difundir falsos productos con fines políticos, ya que el Ayuntamiento de Cuernavaca se ocupa en salvaguardar con rigor científico la salud de los capitalinos.

Se suman delegados a lucha vs. pandemia
Labor. Delegados de Cuernavaca se sumaron a los trabajos contra el COVID-19.Foto: Especial / Diario de Morelos

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com