La docente Margo Glantz tiene más de 90 años de edad; suma más de 50 mil seguidores en sus redes

Cuernavaca, MORELOS.- A sus 91 años de edad, es ejecutante de las redes sociales digitales. En la primera, cuenta con 57 mil 569 seguidores, y en la segunda tiene 2 mil 895.

Con más de 60 años en la docencia, Margo Glantz Shapiro inició su actividad en las redes sociales a los 81 años de edad. Ha escrito más de 70 mil tuits a partir de marzo de 2011; es decir, promedia 583 mensuales y alrededor de 19 mensajes diarios.

“La gente que lleva muchos años de vida como yo, le cuesta trabajo entrar a cierto tipo de medios, que son un nivel más difícil de abordar”.

Considera que algunas personas desprecian las redes sociales, porque quizá “piensan que es perder el tiempo o que es frivolidad”.

“La revolución que han causado las redes sociales en nuestro entorno, estar dentro de ellas, en la medida de lo posible, es también contribuir a estar más vigente. El tuit, se volvió una cosa universal”, afirmó. 

De acuerdo a Luis Ángel Hurtado Razo, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS), hay una tendencia al alza, y se presenta el incremento de hasta el 20 por ciento en el uso de las tecnologías por parte de las personas de 60 años y más.

Por la pandemia tuvieron que resguardarse por ser un sector vulnerable, entonces por necesidad “migraron” para tener comunicación con sus seres queridos.

“Y no solo eso, sino para buscar formas de entretenimiento, además de informarse, solicitar acceso a servicios, comercio electrónico y también, en muchos casos, como autoempleo”, añadió.

Por redacción ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp